Energy Control presenta su nuevo proyecto “Chem-safe

Esta web pretende informar y asesorar sobre la combinación entre sexo y drogas desde una perspectiva de reducción de riesgos

Se trata de una iniciativa conjunta de Energy Control en colaboración de distintas entidades 
sensibilizadas por las particularidades de este fenómeno en el colectivo LGTB. El “chemsex” (uso intensivo de drogas en contextos sexuales) parece ser un fenómeno emergente que requiere de estrategias de prevención e intervención específica. Los escasos datos objetivos disponibles indican que los colectivos en mayor riesgo son los varones homosexuales y personas que viven con VIH.

Los contenidos incluyen aspectos relativos al “chemsex”, pero pretenden ofrecer una visión más global sobre reducción de riesgos en distintos patrones de consumo que implican drogas y sexo. En este sentido, la web pretende proporcionar información para cualquier persona que utiliza o piensa utilizar drogas en contextos de tipo sexual más allá de su género, orientación, estado serológico o cualquier otro factor.

La página pretende ser también un recurso para proporcionar herramientas a profesionales sanitarios. Se ha incluído una sección específica que recopila los estudios y artículos científicos más relevantes sobre un fenómeno novedoso y difícil de abordar.

La web cuenta con una sección destinada a proporcionar asesoramiento e información personalizada a través de la interacción on-line, atendida por profesionales sanitarios de Energy Control La puesta en marcha y desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de ViiV Healthcare