Los detectives creen que la plantación puede haber estado funcionando una década, recaudando más cuatro millones y medio de euros al año.

El pasadizo de 22 metros discurre desde el baño de una casa adosada de cuatro habitaciones hasta un vasto espacio debajo del terreno en el que se emplazaba el teatro en los años sesenta. Los detectives creen que la plantación ilegal pudo haber estado funcionando durante aproximadamente una década, recaudando más de 4 millones y medio de euros cada año.

Al parecer, la banda criminal se ha conectado a la red eléctrica principal a través de cables subterráneos para calentar las plantas de cannabis. La policía encontró el túnel después de que los vecinos informaran de un intento de allanamiento en una casa en Deptford, al sureste de Londres, y los oficiales notaron que el suelo del baño estaba vacío.

Los agentes descubrieron entonces que la red llegó a construir un segundo pozo vertical para ventilación y como posible ruta de escape.

El Teatro Broadway de 750 plazas fue construido en 1897 y demolido en 1963. Los cimientos quedaron sepultados y el área fue reconstruida. La propiedad donde comenzó el túnel ha sido tapiada. La policía cree que al menos un miembro de la red era constructor debido al hábil diseño del túnel.

Te puede Interesar
Las falsificaciones de una técnica de laboratorio ponen en duda 34.000 casos en Massachusetts

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.