Después de un año y medio de duro trabajo y esfuerzo titánico por fin se estrenó «El sulfato anatómico», un mediometraje «fan-film» parodia de Mortadelo y Filemón. Protagonizado por Benito Pocino, famoso principalmente por protagonizar «La gran aventura de Mortadelo y Filemón» con espectacular acogida del público debido a su gran parecido físico, que la convirtió en una de las películas más recaudatorias de la historia del cine español, y provocando que desde entonces los fans quieran volver a verle, tras la decepción que provocaron sus sucesores.

El director, guionista y editor del film es «David El Moreno» actor, guionista y productor independiente de origen leonés.
Con vistas a lograr la mayor promoción, le acompañan varias caras conocidas para el público, como el famoso «Dioni» que será actualidad el resto del año debido a su participación en el popular reality «supervivientes 2016» de mediaset. Así como el genial Miguel Angel Rodríguez «El sevilla», cantante de «Los mojinos escozios» y personaje muy televisivo. Y entre otras cosas, cameos de más personajes públicos como el gran hermano «Julio el feroz» o Amarna Miller, considerada la actriz erótica española número 1 actualmente, así como un bello y extenso reparto femenino. Sin olvidarnos de Juan Miguel Martínez, el peluquero concursante del «hotel glam» y exmarido de Karina, quien también estuvo a punto de entrar en la isla de supervivientes este año.

La pelicula ha sido calificada por el ministerio de cultura para mayores de 16 y fue oficialmente estrenada el 4 de mayo de 2016 en un cine leonés(el decano teatro san francisco). Ahora esta por fin disponible para ver online en www.elsulfatoanatomico.com, donde tambien se puede pedir el dvd, o ver algun video promocional.

Los fans que la han visto destacan que tiene muchos guiños al comic, más incluso que las peliculas previas del cine. Aparte de celebrar el regreso de Pocino, y detalles como que Filemón lleve los dos pelos.


Incluso Fotogramas hizo una critica positiva, reconociendo el esfuerzo de hacer un fan-film sin complejos a pesar de no tener presupuesto. Y esto es lo más destacado, que unos fans sin recursos quieran compartir su particular homenaje, a pesar de no tener un plan comercial ni espectativas de beneficios.

El objetivo del director con este trabajo es darse a conocer para proceder a buscar financiadores o mecenas para su gran proyecto audiovisual: una serie de humor de unos 40 capítulos rodada incansablemente durante más de 10 años con más de 300 actores. El artista confía en conseguir así por fin apoyos de instituciones, empresas y particulares, para poder finalmente sacar a la luz este proyecto, y se ofrece a ser contactado por quien desee ampliar información. Todo el material está ya grabado y solo falta ayuda para la fase de postproducción.