El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha rechazado que sea una buena idea legalizar el consumo de droga para acabar con la violencia que conlleva el mercado ilegal de estupefacientes, puesto que la experiencia ha demostrado que ni se mejora la salud ni se acaba con las mafias.
(Comentario de la redacción: ¿Qué experiencia? ¿De dónde ha sacado ese dato? Si algo bueno hay en el debate de la normalización de las drogas es que los políticos dejan bien claro que su oficio es manipular. Lo malo es que el ciudadano medio no se da cuenta porque no es capaz de salir de la realidad que le han construido las clases dirigentes y los medios a su servicio). Opina sobre el tema en nuestro foro.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso ha respondo así al ser preguntado por las palabras del ex presidente del Gobierno Felipe González, quien ayer defendió la legalización del consumo a nivel mundial como solución contra el narcotráfico y la violencia que trae consigo el mercado ilegal.

Alonso ha señalado que la experiencia revela que donde se han llevado a cabo legalizaciones de drogas no ha mejorado la salud, ni se ha conseguido reducir los índices de criminalidadasociados al narcotráfico.

«Las propuestas para la legalización no tienen eficacia», ha sentenciado el portavoz socialista.

Felipe González consideró que podría ser «una opción» la celebración de una conferencia internacional sobre este asunto, si bien reconoció que es «difícil que se vaya a producir». En este sentido, recalcó que «ningún país puede unilateralmente decidir eso sin un coste extraordinariamente grave para sus dirigentes».

Por ello, el ex presidente del Gobierno añadió, «debe ser un acuerdo internacional, que se cumpla entre todos», ya que si fuera sólo un país el que decidiera levantar la prohibición habría «un crecimiento en punta del consumo con un coste absolutamente inasumible para los dirigentes políticos». «Creo que ese va a ser el único camino que tenemos realmente para enfrentar» este problema, agregó.

Fuente