El Museo de la Marihuana, también conocido como The Hash Marihuana Museum, está ubicado en el corazón de la ciudad de Amsterdam, en pleno Barrio Rojo de Amsterdam (De Wallen), en Holanda.

Parte II del artículo

El Museo de la Marihuana de Amsterdam es el único museo sobre la historia del cannabis del mundo. Este insólito museo fue inaugurado durante 1985, y desde su apertura ya ha sido visitado por más de 1 millon de personas. En la actualidad recibe cerca de 100.000 visitantes provenientes de todas partes del mundo al año, y es uno de los museos más extraños de la ciudad.

El Museo dispone de una exposición permanente y una gran cantidad de información sobre las plantas de cannabis y sus diferentes usos en la historia. El museo utiliza diferentes medios de información para explicar la historia y los usos del cannabis, entre ellos encontraremos cortometrajes, fotografías, diapositivas, carteles etc.

En sus instalaciones también encontraremos una gran biblioteca en la que podremos observar libros, fotografías y revistas sobre la cultura del cannabis, la cual trata temas desde el mismo siglo XIX hasta la cultura contemporánea.

En este museo podremos descubrir datos sorprendentes la marihuana y el cannabis, y como estos han sido utilizados durante el paso de los años tanto para asuntos medicinales o religiosos como culturales. En su interior también encontraremos una tienda en la que podremos adquirir diferentes recuerdos de nuestro viaje a Amsterdam y nuestro paso por el Museo de la Marihuana.

Es importante aclarar que a pesar de que el cannabis es razón de polémica en una gran cantidad de países y ciudades, este museo tiene como objetivo dar un punto de vista objetivo sobre el tema.

Información