CALLOSA DE SEGURA – El festival de música rock Cañamo Rock pone el primer acorde a las fiestas patronales de Callosa de Segura. Un evento en el que el Ayuntamiento ha puesto su confianza para que erija como uno de los referentes provinciales durante el mes de agosto. El cartel de este año lo completan Porretas, Koma y los callosinos Ginger. El grupo Porretas comparte cartel con los locales Ginger.

El Cáñamo Rock abrió el 10 de agosto sobre las 23.00 horas. La organización ha elegido el colegio público Primo de Rivera como escenario para que los jóvenes asistan a un festival que cada año coge más solera. En esta edición se celebran seis años desde su aparición y los aficionados de la Vega Baja acudirán sin duda puesto que los componentes de Los Ginger, además de ser del municipio donde se organiza, también lo forman jóvenes de Daya Nueva o Heredades. El veterano conjunto Porretas asiste como principal reclamo de una velada llena de rock español. La concejal de Juventud, Leticia García, describió al grupo madrileño como «uno de los conjuntos con más prestigio en el panorama español». En cuanto a la formación Koma García añadió que «es un clásico grupo de rock a los que los conjuntos que nacen los toman como influencia».

En alusión a los locales Los Ginger la edil valoró que «cada año apostamos por que venga un grupo de nuestro municipio que en este caso cuenta con dos componentes de la localidad». Jarabe de Palo también actuó en el mismo lugar el 11 de agosto.

[…]

(Fuente: www.laverdad.es. Por F.A.)