El Ayuntamiento tiene que devolver 203.000 euros, con intereses, «mal justificados» cuando gobernaba el PP

El Ayuntamiento de Alicante, obligado a devolver al ministerio de Hacienda 203.220 euros del programa ‘Tu Otra Historia’ de la subvención del Plan Nacional Sobre Drogas. La cantidad corresponde a las anualidades de 2012, 2014 y 2015. La edil de Juventud lamenta que la «herencia recibida del PP» sea algo que persigue al actual equipo de gobierno.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la devolución de esta subvención que recibió la concejalía. De esos 203.220 euros, casi 30.000 corresponden a intereses de demora.

La actual edil de Juventud, Marisol Moreno, acusa a su antecesor, el popular Pablo Sandoval, de «desviar irregularmente» el dinero que debía ir destinado al desarrollo de ‘Tu Otra Historia’. Cantidades económicas que debían haberse destinado a organizar actividades para desviar el interés de los jóvenes de las drogas y el alcohol, pero que se emplearon en cuestiones tan llamativas como abonar 24 billetes de barco para «viajar a Tabarca con una hoguera», según la edil.

Y así, hasta los 203.119 euros que Pablo Sandoval, actual asesor del PP en la Diputación Provincial, no ha justificado de manera correcta. Corresponden a tres años, pero Moreno recuerda que el año pasado, por el mismo concepto,  ya tuvieron que retornar 57.170 euros. Deberá hacer frente a la devolución la concejalía de Hacienda.

Más cuestiones

Entre los puntos del orden del día en la Junta de Gobierno Local, el pago de 45.400 euros para infraestructuras para actividades festivas de las Hogueras y relativas a los meses de abril, mayo y junio y 861.000 para abonar los servicios del trasporte público que ha prestado Masatusa en abril.

Igualmente en transporte se ha aprobado el proyecto de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut y el Ayuntamiento por 206.000 euros para aplicar los descuentos a los que tienen derecho los usuarios de Carnet Jove para 2017.

Por urgencia se ha aprobado la aprobación de la convocatoria para varios puestos de trabajo por el sistema de libre designación. La mayoría están cubiertos de manera provisional por lo que tan solo supondrá coste adicional el de jefe del servicio de Participación Ciudadana, partidas rurales y cooperación que es de nueva creación, que del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2017 supondrá 9.082 euros.

Fuente