En un grupo representativo de la población de Estados Unidos, al que se siguió durante tres años, el consumo de cannabis se asoció con un menor aumento del IMC (índice de masa corporal).
Científicos del Departamento de Medicina Familiar de la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing, EE.UU., han publicado su investigación en el International Journal of Epidemiology. Los adultos completaron entrevistas personales asistidas por ordenador sobre el consumo de cannabis, el peso corporal y la estatura en Waves 1 (2001-2002) y 2 (2004-2005).

En Waves 2 el 77% de los participantes nunca habían consumido cannabis, el 18% lo había dejado de consumir, el 3% consumidores noveles y el 2% consumidores habituales. El cambio estimado del IMC a lo largo de 3 años muestra un aumento para todos los subgrupos. En comparación con los no consumidores se observó una asociación inversa entre el consumo de cannabis y la obesidad y el índice de masa corporal.

Alshaarawy O, Anthony JC. Are cannabis users less likely to gain weight? Results from a national 3-year prospective study. Int J Epidemiol. 2019 Mar 16. [en imprenta]

Fuente IACM