En un estudio realizado con 253 hombres, el mayor consumo de cannabis se asoció con un menor índice de masa corporal y otros factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Científicos del Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe publicaron su investigación en el reciente número de Psychosomatic Medicine. A los participantes se les hizo seguimiento desde los 7 hasta los 32 años.

El consumo de cannabis se asoció con un índice de masa corporal (IMC) más bajo, una mejor relación cintura-cadera (WHR), un mejor colesterol HDL y LDL, menos triglicéridos, menos glucosa en ayunas y menos presión arterial (tanto sistólica como diastólica). Una explicación teórica de este efecto a largo plazo del cannabis, a pesar de los conocidos efectos estimulantes del apetito de la planta, es proporcionada por científicos de la Universidad de Indiana en South Bend, EE.UU., en la revista Cannabis and Cannabinoid Research.

Meier MH, Pardini D, Beardslee J, Matthews KA. Associations between cannabis use and cardiometabolic risk factors: A longitudinal study of men. Psychosom Med. 2018 Dec 27. [en imprenta]
Clark TM, et al. Cannabis Cannabinoid Res. 2018 Dec 21. [disponible online]

Fuente IACM