Según una encuesta realizada a 484 mujeres con endometriosis de Australia, el cannabis es muy eficaz para reducir el dolor. Los resultados del estudio realizado por científicos del NICM Health Research Institute de la Western Sydney University, Australia, han sido publicados en BMC Complementary and Alternative Medicine. Se distribuyó una encuesta on-line a través de los medios sociales. Las mujeres eran elegidas para responder a la encuesta si tenían entre 18 y 45 años, vivían en Australia y tenían un diagnóstico confirmado de endometriosis.

Las formas más comunes de estrategias de autocontrol utilizadas fueron el calor (70%), el descanso (68%) y la meditación y los ejercicios de respiración (47%). El cannabis, el calor, el aceite de cáñamo y de CBD y los cambios en la dieta fueron los más valorados en términos de eficacia autoinformada en la reducción del dolor. Las intervenciones físicas como el yoga/pilates, el estiramiento y el ejercicio se calificaron como menos eficaces. Los autores del estudio afirman que «las mujeres que consumen cannabis afirman obtener la mayor eficacia autoevaluada».

Armour M, Sinclair J, Chalmers KJ, Smith CA. Self-management strategies amongst Australian women with endometriosis: a national online survey. BMC Complement Altern Med. 2019;19(1):17.

Fuente