Durante su intervención en una emisora árabe, el diputado Larbi El Mharchi anunció que expertos suizos se interesan por el cannabis marroquí, y reiteró sus propósitos en la certificación del cannabis, como lo hizo el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM).

Así el diputado aclaró por lo menos la ambición de los expertos suizos. Según él, quieren comprar la producción total del cannabis para transformarlo en productos terapéuticos y comerciales.

Los Suizos podrían instalar una fábrica de transformación del cannabis en Marruecos si se adoptase la proposición del Partido Autenticidad y Modernidad. Así, los productores podrían obrar legalmente con la aprobación de las autoridades competentes.

El diputado miembro del PAM recordó también que, en 2014, su Partido político había propuesto dos leyes para certificar el cannabis para fines terapéuticos y comerciales.

Según explicó él, la primera ley aborda la libertad por conceder a los cultivadores del cannabis y la segunda su certificación. El objetivo de estas leyes es defender a los pequeños cultivadores y resolver los problemas con que se enfrentan en las regiones del norte.

Por: Bladi.es

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.