Un individuo cambió la noche del 31 de diciembte las letras del famoso letrero blanco de Hollywood, en Los Ángeles, por la palabra Hollyweed en referencia a la marihuana, cuya posesión, consumo y venta es legal a partir de hoy en todo el estado de California.

La Policía de los Ángeles busca en los vídeos de las cámaras de seguridad quiénes son los responsables de haber cambiado el letrero, que en 1976 también se había modificado haciendo alusión a la marihuana, precisamente lo que traduce Weed. 

La razón del acto podría hacer referencia a que hoy mismo entran en vigor en California y Nevada unas medidas aprobadas por los votantes la noche electoral del 8 de noviembre para permitir el consumo, posesión y venta de cannabis.

Estos dos Estados se unen al Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal, y a otros cuatro estados donde el consumo recreativo de cannabis ya es legal: Washington, Oregón, Colorado y Alaska.

El cartel, levantado sobre las colinas de Los Ángeles hace 93 años, es el símbolo por excelencia de la industria cinematográfica de Estados Unidos.