CONSULTORIO MÉDICO

 

¿Qué diferencias hay entre la marihuana de uso médico y la marihuana de uso lúdico? Alicia

No existe una marihuana de uso médico y una marihuana de uso lúdico. Lo que hay en los growshops son semillas de variedades de marihuana con alto contenido en THC y un contenido variable en CBD. Según la indicación terapéutica nos será más útil una variedad que otra. Desconfiad en principio de las variedades que se vendan como uso médico pues no existe un perfil determinado sino que en cada caso puede ser mas útil una que otra. El principal criterio es la proporción de THC y CBD. Aunque por los últimos datos también puede resultar interesante valorar la concentración de THCV.

 

CannabisMedicinal1

 

 

 Podemos tener tres perfiles:

1. Alto THC y alto CBD. Indicadas para esclerosis múltiple, Fibromialgia, dolores de tipo neuropático y dolor de cáncer. Por citar algunas variedades, principalmente de genética índica, White Widow, Cronic, Afganas, Shiva, etc. También el haschis de buena calidad suele tener altas concentraciones de THC y CBD

2. Mucho THC y poco CBD. Indicadas como antieméticas, dolor postoperatorio y estimulantes del apetito (en este caso también poco THCV). Sirvan de ejemplo las Haze, Silver y Tai con todos sus híbridos.

3. Poco THC y Mucho CBD. Indicadas en artritis reumatoide, trastornos del movimiento, ansiedad y trastornos psicóticos. En este caso el cáñamo utilizado para obtener fibra nos garantiza muy bajas concentraciones de THC pero no nos garantiza la concentración de CBD, así que salvo que se trate de trastornos psicóticos o ansiedad y se toleran bien los efectos psíquicos recomendamos utilizar variedades del grupo 1.

 

 

c1o2g3o4l5lo6