Investigadores del Laboratorio de Higiene Ambiental y Toxicología Forense del Departamento de DMPO en Venecia, Italia, investigaron la degradación del THC en materiales herbales y resinosos con diferentes concentraciones iniciales de THC. Se recogieron cuatro muestras representativas de cada material en estudio y se mantuvieron durante un tiempo prolongado (cuatro años) en diferentes condiciones de almacenamiento controlado: (A) luz y temperatura ambiente (22°C); (B) oscuridad y temperatura ambiente; (C) oscuridad y refrigeración (4 °C); (D) oscuridad y congelación (-20 °C).

Casi el 100% del THC se degradó después de cuatro años bajo las condiciones A y B (temperatura ambiente, luz u oscura). Los datos indican que la temperatura de almacenamiento y la exposición a la luz tienen dos efectos diferentes sobre la conversión de THC en CBN. Proponen modelos que permiten predecir el tiempo de almacenamiento, si se desconoce, y el contenido inicial de THC a partir del contenido de THC y CBN en cualquier momento bajo la condición de almacenamiento A.

Zamengo L, Bettin C, Badocco D, Di Marco V, Miolo G, Frison G. The role of time and storage conditions on the composition of hashish and marijuana samples: A four-year study. Forensic Sci Int. 2019;298:131-137.

Fuente IACM