cultivocannabisCULTIVO CANNABIS
Alicia Castilla

Publicación propia. Editor responsable: Alicia Castilla

 

Reseña: Aprende fácilmente a cultivar tu planta favorita con “Cultivo Cannabis”. Una excelente lectura con la que iniciarse en la cultura y el cultivo del cannabis. La escritora argentina Alicia Castilla nos ofrece una sencilla y práctica guía sobre el la horticultura de la marihuana. Un manual dirigido especialmente a cultivadores primerizos y novatos con el que podrán conocer las diferentes técnicas del cultivo en exterior, en interior y del cultivo hidropónico. El libro esta dividido en dos grandes partes: una primera parte, que trata tanto el papel histórico del cáñamo como el de su cultivo; Y una segunda parte, más extensa, en la que se abordan todos los aspectos botánicos y técnicos referentes al cultivo de la cannabis.

En las primeras páginas del manual encontramos una interesante introducción histórica sobre el cultivo de esta planta e información sobre los cultivos industriales y los negocios lícitos que genera el cáñamo en la actualidad, como pueden ser la venta de semillas o la producción de fibra textil. En estos capítulos se incluyen direcciones de algunas páginas Web de interés, información sobre asociaciones y personajes cannábicos, y un modelo del formulario usado por los enfermos españoles para solicitar el correspondiente permiso de la Agencia Española del Medicamento para el cultivo de marihuana con fines terapéuticos. La segunda parte del libro, como decía antes, más extensa, se compone de diez capítulos en los que se tratan prácticamente todos los aspectos relacionados con la botánica de esta planta y de su ciclo vital, nociones básicas de horticultura cannábica, información sobre la siembra, el crecimiento, el sexado, la floración de las plantas, así como consejos sobre la recogida y secado de los cogollos.

Alicia Castilla te desvelara todos los secretos y los trucos que necesitas saber para montar tu primer cultivo con éxito. Descubre todas las claves sobre la iluminación, la ventilación, conoce todas las necesidades de tus plantas, los diferentes nutrientes que precisan y las enfermedades y plagas que pueden hacer peligrar tu cosecha gracias a esta simpática guía. Le resta algunos puntos a este manual la falta total de ilustraciones, esquemas o dibujos, siempre tan necesarios en una obra de estas características, aunque destacamos el lenguaje fluido y ameno que usado por la autora. La primera tirada del libro ya está agotada, pero se espera una segunda nueva edición para comienzos del año que viene, mejorada y ampliada con ilustraciones, y alguna sorpresa que otra.

 

Alicia Castillaes una conocida escritora argentina autora de los primeros libros en Latinoamérica sobre la cultura, el cultivo y las posibilidades gastronómicas del cannabis. Estudio Ciencias de la Educación y Turismo en la Universidad Complutense de Madrid como becaria, y posteriormente, en Brasil, cursó estudios en una escuela junguiana. Actualmente sus libros se leen en toda Argentina, Paraguay, Chile, México, Venezuela, y Brasil, aunque muy pronto esperamos que lleguen aquí a España.

Alicia ha escrito ya dos de los tres libros que compondrán su especial trilogía acerca de la marihuana: Cultura Cannabis», «Cultivo Cannabis», y ya prepara la tercera entrega de la saga cannabica,»Culinaria Cannabis», obra en la que la autora nos sorprenderá con sabrosas y simpáticas recetas de cocina con marihuana. Alicia Castilla confecciona también el que será su próximo éxito editorial junto al escritor y periodista venezolano, Daniel Duque, un relato titulado «Conversando con la Sra. Cannabis», que será un dialogo ficticio acerca de las drogas entre un joven y una señora con varias décadas de experiencia en el uso de estás. Esperamos ansiosos noticias de esta prolífica escritora y sus obras, podéis encontrar más información en la página Web: www.culturacannabis.net.

Ficha del libro

Autores: Alicia Castilla
Título Original:
Cultivo Cannabis
Editorial: Edición del autor
Edición propia:
1º Edición, Buenos Aires: el autor, 2005
ISBN 987-43-9949-X
Nº de páginas: 160 pp.
Encuadernación: Rústica. Tapas Blandas
Sin Ilustraciones
VALORACIÓN: 3 Una excelente lectura con la que iniciarse en el cultivo y la cultura del cannabis
Precio: 12. €