El año pasado en un casi perfecto viaje a Formentera, en un control, me hicieron bajar de la moto, me registraron, me incautaron una piedrecita de hachís, y me denunciaron. Esto fue el 30 de Julio del pasado año y a día de hoy no he recibido nada (me falta poco). El caso es que necesito ir a subdelegación a que me cambien la dirección de las notificaciones hasta el día 30 de Julio, porque por motivos personales no me puede llegar aquí ahora la carta. Mi pregunta es: ¿Debo ir a la subdelegación del gobierno en Valencia o a la de Formentera? Espero que sea en Valencia porque si no solo me queda rezar para que no me llegue.

No sé si lo mejor es acudir a la de Valencia o a cualquiera, a ver si les vas a recordar que el 30 de julio termina el plazo para notificarte el acuerdo de iniciación y te lo van a entregar allí. Si llega algo, di que no eres tu y no recojas nada, además, a lo mejor no te llega nada. Yo no iría a la subdelegación, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

 

controlpolicial

 

 

Bueno, hace algunos días que tengo stress con el helicóptero de la policía local que sobrevuela a baja altura mi azotea y probablemente haya fotografiado mi pequeño cultivo. Primero eran 8 plantukis y ahora son 4. Lo que quería averiguar era como estaban las probabilidades de que pudiesen pillar una orden de registro domiciliario con la foto de esas 4 plantas y en tal caso qué puñetas puedo hacer, cuanto tiempo se tiran en adquirirla, etc. Necesito estar preparado por si vienen, que sino puedo fastidiarla de mala manera. Gracias.

No dejes entrar a nadie sin autorización judicial, y si llegan con ella pide un abogado de oficio y explícale cuando lo consigan y cuando llegue, no será inmediato, que es autocultivo para autoconsumo tuyo. Mientras llega el abogado que no pase nadie. No creo que den la orden pero te lo digo para estar más seguro llegado el caso. Saludos.

 

pdimarijuana

 

El pasado mes de septiembre unos mossos de esquadra procedieron a mi detención y cacheo. Tras tratarme de una forma poco humillante (hacerme quitar ropa sin venir a cuento) y chulesca por parte de dos agentes me encontraron un minicogollito que no superaría ni 0.2 gramos y me dijeron que quedaba denunciado. El tema es que no me hicieron firmar ninguna denuncia en el acto y comentándolo con amigos que han «sufrido» la misma situación todos coincidieron en que a ellos si que les hicieron firmar. Dicho esto, lanzo dos preguntas: ¿qué va a pasar si no he firmado nada?

No están obligados a que firmes nada, sólo a dare copia de la denuncia en el caso de que tu la solicites. Otra cosa es que al ser tan poca cantidad y no haberte dado copia, además del tiempo que ha pasado sin que te llegue nada, puede que no haya sanción. Si en un año desde los hechos no te mandan nada habrá prescrito y no habrá multa

¿Hay alguna cantidad mínima no sancionable?

Por desgracia, no, cualquier cantidad puede ser objeto de sanción. No obstante, a veces, si llegan a tramitarse, algunas subdelegaciones de gobierno imponen una cuantía inferior a 300 €, o incluso decretan la incautación de la sustancia sin multa económica en base al fin resocializador y no exclusivamente retributivo de las sanciones administrativas y en aplicación del principio de proporcionalidad que establece el art. 131.3 de la Ley 30/92, por lo que no está de más añadir una última alegación en este sentido en todos los escritos que se presenten, para el caso de no ser estimadas las demás.

decocanna
 

Si tienes cualquier duda sobre este artículo, deseas ampliar información, tienes dudas sobre la legalidad de tu cultivo o simplemente quieres realizar alguna consulta sobre legalidad y cannabis (autocultivo, multas y sanciones por consumo y posesión, sentencias sobre cultivo y temas relacionados) puedes realizar tu consulta a la dirección de correo que te indicamos arriba. Desde esta sección daremos respuesta a las consultas que los lectores nos formuléis. 

legal@spannabis.com