lacata2cronicNombre:            Crhonic
Banco:                Serious Seeds
Genética:          NL x Skunk / NL
Psicoactividad: Física / Narcótica
Categoría:         Híbrido
Cultivo:             Fácil (55 – 65 dias)
Producción:       Interior hasta 55 gr. planta

                      Exterior hasta 650 gr. planta
Precio:                Asequible

 

 

 

 

Descripción: Un híbrido de alta productividad, de floración relativamente rápida, ganador de la cannabis cup del 94 y mejorada en el 2000, es famosa por su exagerada producción.

 

Comentarios: Uno de los clásicos de Serious, fue desarrollado precisamente como una variedad de alta productividad, atendiendo algo menos a su aroma y potencia.

 

Precisamente, la mejora del año 2.000 trataba de subsanar estos pequeños inconvenientes, aunque los cannabicultores que hayan trabajado con la versión original quizá la prefieran, pues existen diferencias notables en la producción y ha perdido algo de estabilidad. También es cierto que la versión actual tampoco es excatamente la del 2000, pues en la hornada de la campaña actual se vuelven a notar pequeños matices, sobre todo en el tiempo de floración.

 

Es una buena variedad para interior y más en concreto para la técnica SOG (Sea of Green) debido a su estructura monocogollo, que forma un gran cogollo central por lo que no es nada conveniente aplicar podas en las puntas, ya que la ramificación en este caso se dispara y acaba produciendo gran cantidad de pequeñísimos cogollos.

 

La floración funciona sin mayores problemas, salvo por el hecho de que es muy sensible al fósforo, quemándose con facilidad ante pequeños excesos de este macronutriente. Una curiosidad es que la planta en fresco va adquiriendo un aroma más o menos ácido dependiendo de la cantidad de fósforo presente en la nutrición. Habremos de tener cuidado, pues este aroma ácido se conserva tras la cosecha, necesitando entre quince días y un mes de curado en botes herméticos tras el secado. Pasado éste tiempo, los toques ácidos desaparecen quedando un agradable aroma de gran bouquet.

 

La psicoactividad es de una potencia razonable, sin llegar a los extremos de otras variedades de la casa, como la AK-47. De cualquier manera, esto queda compensado con creces por su altísima productividad. Un clásico que todo cannabicultor debería cultivar al menos una vez en su vida.