Nadie pasa por esta tierra sin escuchar al menos una vez el nombre William Shakespeare pero ¿Quién era? Nacido el mismo día de su muerte, de una familia constituida por siete hermanos, el escritor tuvo que dejar su carrera para ayudar económicamente a su padre. Recién llegada la mayoría de edad se enamora perdidamente de Anne Hathaway con quien tuvo tres hijos.

Años más tarde, se mudan a Londres para seguir los sueños del dramaturgo: ser actor y escritor. Pasó por varios grupos teatrales con éxitos escasos. Para ese momento, el joven talento se regodeaba con grandes redactores e influencias en el ambiente. Se llegó a rumorear que tuvo una relación sentimental con Henry Wriothesley.

William Shakespeare no se caracterizaba por encasillarse en un solo género, sus obras iban desde poemas, dramas hasta comedias. El gran salto a la fama llegó con el libro poético ‘El sueño de una noche de Verano’. Luego publicaría obras que hasta hoy se siguen adaptando. ‘Romeo y Julieta’ vio la luz en 1597, ‘Hamlet’ en 1599 y ‘Macbeth’ en 1606. Su último trabajo fue en 1611, dos años después vuelve a su pueblo natal –Stratford- y muere en 1616 a los 52 años.

 

Muchos siglos pasaron desde que el autor de ‘Hamlet’ falleció sin embargo nunca se dejó de homenajearlo. A las causalidades de coincidir su nacimiento con su deceso se le suma que el 23 de abril también murió Cervantes. Desde ese momento, la Unesco decidió que este día sea nombra el día mundial del libro.

La vida de Shakespeare siempre fue fuente de estudio. Sus escritos fascinan y constantemente su nombre resuena en algún teatro. La maravilla de su arte no fue opacada por sus consumos. Algunos años atrás, especialistas pudieron demostrar que William consumía diferentes tipos de drogas. Desde cannabis hasta un derivado de cocaína. Se estima que el dramaturgo lo usaba como estimulante para redactar y se encontraron varias referencias a estas sustancias.

 Fuente