Si eres un fumador habitual y tienes una prueba de drogas próximamente, lo más aconsejable sería dejar de consumir cannabis durante un mínimo de 15 días antes del día de tu prueba

Los análisis de sangre pueden dar miedo a los consumidores habituales de marihuana, especialmente cuando hay un trabajo o algún tipo de seguro en la línea. Si bien este tipo de pruebas se están volviendo cada vez menos comunes por todo tipo de razones, aún se requieren en ocasiones especiales. Entonces, ¿por cuánto tiempo permanece la marihuana en el cuerpo?

Dependiendo de la cantidad de lo que fuma o consume, el cannabis puede permanecer en su sistema circulatorio durante un período de dos a 15 días. Como todos sabemos ahora, cada cuerpo es diferente, y hay algunos factores importantes que deben tenerse en cuenta, como el metabolismo, la frecuencia y la cantidad de cannabis que se consumió, el índice de masa corporal y el método de consumo (comestibles, fumar , etc.)

Los consumidores ocasionales pueden esperar estar limpios en un par de días, pero los usuarios moderados y pesados ​​deben esperar una historia diferente; el cannabis puede permanecer en sus sistemas durante aproximadamente una semana. Si eres un fumador habitual y tienes una prueba de drogas próximamente, lo más aconsejable sería dejar de consumir cannabis durante un mínimo de 15 días antes del día de tu prueba.

El sistema circulatorio de su cuerpo también se ve afectado por la forma en que consume cannabis. Si está fumando, puede esperar que el THC aparezca en su sangre al instante. La buena noticia aquí es que este método asegura que el medicamento saldrá de su cuerpo en un período de tiempo más corto. Cuando se consume un comestible, es todo lo contrario. Una vez ingerido, el hígado procesará el cannabis, lo que retrasará el progreso hacia el torrente sanguíneo. Cuando el cannabis se ingiere por vía oral, la droga tardará más en tener efecto y permanecerá en el cuerpo durante un período de tiempo más largo.

El cannabis no solo está presente en la sangre, también está presente en la orina y el cabello. Como hay grasa en estos dos últimos, el THC se mantendrá y permanecerá allí durante un período de hasta dos meses. Los estudios han demostrado  que el ejercicio hace que los cannabinoides latentes en su cuerpo vuelvan a su sistema sanguíneo, incluso si ha dejado de consumir cannabis.

Lo más importante que debe saber al hacerse estas preguntas es el tipo de prueba de drogas que se realizará. Una vez que lo sepa, puede prepararse en consecuencia, tomando las medidas y precauciones necesariaspara asegurarse de que limpiará su cuerpo antes de tomarlo.

Fuente