Es la mayor adquisición hasta el momento entre compañías de cannabis de Estados Unidos

Curaleaf Holdings Inc. , la compañía de marihuana más valiosa de los Estados Unidos, está apostando por el aceite de cannabis.

La compañía con sede en Massachusetts está comprando el negocio regulado de cannabis de Cura Partners Inc., un fabricante de aceite para bolígrafos de vape, en una transacción por valor de alrededor de US$950 millones. Eso lo convierte en la mayor adquisición hasta ahora entre las compañías de cannabis de EE. UU. Cura, con sede en Portland, Oregón, vende sus productos de marihuana de la marca Select en más de 900 dispensarios, incluso en California, que alberga el mercado legal de malezas más grande del mundo. Tuvo ingresos de alrededor de US$117 millones el año pasado.

La adquisición de Select le da a Curaleaf una popular marca de la Costa Oeste que puede vender en sus dispensarios en los EE. UU., Según Boris Jordan, presidente de la compañía.

Las acciones de Curaleaf saltaron hasta un 11 por ciento en Toronto después de la noticia. La acción se ha más que duplicado hasta ahora en 2019.

En las últimas semanas, una ola de consolidación ha golpeado a la industria de ollas de Estados Unidos, con grandes operadores multiestatales engullendo compañías más pequeñas mientras compiten para construir una presencia nacional, incluso cuando la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal. Creso Labs Inc. y Harvest Health & Recreation Inc., dos competidores de Curaleaf, anunciaron acuerdos por más de US$ 800 millones en los últimos dos meses.

Más recientemente, Acreage Holdings Inc., otra de las compañías de malezas más valiosas de los Estados Unidos, aceptó ser adquirida por la canadiense Canopy Growth Corp. La fusión de US$ 3.400 millones, que le daría acceso a Canopy al lucrativo mercado de hierbas de los Estados Unidos, depende del gobierno federal Cambiando sus reglas de marihuana.

Curaleaf, que tiene un valor de mercado de más de US$3.000 millones, tiene 44 dispensarios y opera en 12 estados, incluidos Nueva York y Massachusetts. La compañía anunció recientemente que comenzaría a vender productos que contienen CBD, un compuesto de cannabis no intoxicante, en CVS. Cura Partners también tiene una línea de aceite de CBD, que Curaleaf no adquirirá.

Jordan rechazó la idea de que la compañía estaba bajo presión para hacer un acuerdo luego de la acción de fusión de sus competidores. Dijo que comenzó a hablar con Cura Partners hace más de un año y recientemente pudo hacerlo.

“Nos hemos apartado del resto de la industria con esto”, dijo.

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