Andrés Fajardo, presidente de Compañía Clever Leaves, dijo que la producción de cannabis medicinal en Colombia, ha sido clave para la Unión Europea.

El primer envío de cannabis medicinal desde Colombia hacia Alemania a Alemania consiste en 360 gramos de flor seca y la misma cantidad en extracto, confirmó el presidente de la Compañía Clever Leaves, Andrés Fajardo.

Agregó Fajardo, que la respuesta ha sido muy positiva en varios países de la Unión Europea, y de ahí que se comenzaron las primeras ventas para uso farmacéutico.

“El primer envió es de orden científico, para realizar los primeros controles de calidad, para que a partir del primer trimestre de 2020 comencemos ya las exportaciones en firme”, subrayó.

Añade, el presidente de la Compáñía, que Colombia tiene un potencial único para hacer parte de esas cadenas de valor y hacer de esa industria un polo de desarrollo sostenible.

Agregó, que la marihuana que se cultiva en el departamento de Boyacá es de muy alta calidad y de ahí la acogida que ha tenido el Cannabis a nivel mundial.

En efecto, la industria de cannabis medicinal es un hecho y ya está generando desarrollo alrededor del mundo. Cabe anotar que estudios establecen que al 2025 el mercado global del cannabis medicinal llegará a los 55.800 millones de dólares a nivel mundial, con un crecimiento estimado promedio de 17,5 %.

Fuente