La Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) y la Asociación Central del Cáñamo (Aceca) valoraron positivamente las declaraciones realizadas hoy por Felipe González en las que aboga por la legalización internacional de las drogas, aunque consideraron que llegan tarde puesto que durante sus años como jefe del Ejecutivo persiguió el consumo. Opina sobre el tema en nuestro foro.

El ex presidente del Gobierno, que acudió a la recepción organizada por el embajador de México en Madrid, Jorge Zermeño, se manifestó así en referencia al problema de narcotráfico que vive el país azteca.

Ante ello, el presidente de FAC, Martín Barriuso, consideró en declaraciones a Servimedia que muchos políticos españoles piensan así pero sólo lo expresan cuando «o están en la oposición o están jubilados». «El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, pensaba así hasta que el PSOE comenzó a gobernar», manifestó.

Barriuso hizo hincapié en que González en lugar de perseguir el consumo durante su mandato podría haber hecho frente al problema cuando en 1988 España se acogió a la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas. «Por aquel entonces el tráfico de drogas era mucho menor y se podría haber puesto freno», aseveró.

Asimismo, confió en que Felipe González le dé unos consejos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre este asunto.

Por su parte, el secretario de la Aceca criticó que el ex presidente del Gobierno caiga ahora en la cuenta y subrayó que precisamente esa legalización internacional de la que habla es la que ellos llevan persiguiendo durante años.

«Ahora son conscientes de que se emplean millones y millones de euros en campañas contra la droga y en los altos cargos responsables, un dinero que se ahorraría con esta legalización», remarcó.

Fuente