Chile-. El cannabis como ingrediente de platos y postres para aprovechar sus propiedades medicinales es la propuesta que realizó una chef argentina en Chile, donde promueve el empleo de la marihuana con fines terapéuticos. 

Natalia Revelant, especialista en cocina vegetariana, combina desde hace años el cannabis con productos orgánicos como frutas, granos, almendras, harina de mandioca y semillas, para elaborar chocolates, bollos, bizcochuelos, jugos o leche, presentados durante un taller en Santiago el miércoles.

Descubrí un universo con el cannabis“, expresó Revelant a la agencia de noticias AFP, mientras una decena de personas aprenden sus recetas en las Fundación Daya, una ONG la cual lidera en Chile el uso medicinal de la marihuana.

La gastronomía “cannábica” es un alternativa para los enfermos crónicos que ya usan aceite y resina de marihuana o fármacos para combatir sus males, indicó Alejandra Ahumada, química farmacéutica de la Fundación Daya.

Chile: promueven la preparación de comidas y postres con cannabis

Todo se puede usar de la planta de hojas inconfundibles. La raíz, el tallo y las hojas se emplean en ensaladas, para cocinar carne o elaborar jugos. La flor -conocida como cogollo- y las semillas son perfectas para postres, bizcocho, chocolates, dijo la chef, de 38 años.

Como el sabor de la marihuana no es muy agradable, es fundamental saber combinarla con productos que tengan similitudes con sus terpenos, los compuestos aromáticos que contienen las plantas.

Una planta de cannabis con un perfil alto en linalool (terpeno) lo puedes mezclar con lavanda y hacer unas ricas galletas con mantequilla”, explicó.

La marihuana también contienen propiedades nutricionales como ácidos grasos esenciales para el organismo y aceites esenciales como omega 3 y omega 6, usados para combatir algunos síntomas de inflación en pacientes.

Las propiedades medicinales de la marihuana están en sus cannabionides, unos compuestos que también son responsables de los efectos alucinógenos como el THC, por lo que es importante dosificar exactamente la cantidad de cannabis que se utilizará en la preparación de la comida.

Es fundamental considerar que cada paciente va a reaccionar de forma diferente al uso de los cannabinoides y hay que tener siempre la precaución de la dosificación”, alegó Ahumada.

Fuente