El portal PRNewswire indica que un reporte de la institución O’ Donell Economics and Strategy reveló que la legalización de la industria del cannabis en Nuevo México dejaría un total de 412.5 millones de dólares en ganancias tras los primeros 365 días posteriores a la implementación y 677.7 millones para dentro de 5 años.

El reporte, patrocinado por la compañía Ultra Health, en colaboración con la Alianza de Políticas de Drogas, la Fundación Río Grande y un consorcio empresarial, encontró también que la industria del cannabis crearía más de 11 mil 300 empleos (6 mil 600 directos y 4 mil 780 indirectos).

“La legalización del cannabis podría tener un efecto profundo en la economía de Nuevo México y ayudaría a llenar el profundo déficit que existe en el presupuesto de dicho estado”, asegura Kelly O’Donnell, encargado del proyecto. “Pero para alcanzar los beneficios de un robusto mercado del cannabis, las personas encargadas de lograr que se legisle en este tema deben insistir en una regulación con sentido común y buenas políticas de impuestos.