En el país es legal su consumo para tratamientos médicos y por eso la Universidad de Auckland iniciará en julio esta oferta académica, pionera en el mundo. Aquí los detalles.

En julio estará disponible en la Universidad Tecnológica de Auckland, una de las principales universidades de Nueva Zelanda, un curso de posgrado pionero en el mundo.

En el inicio del próximo semestre los estudiantes podrán cursar un posgrado que lleva como título «la ciencia del cannabis medicinal”, dedicado al estudio de la planta desde un enfoque integrador.

El objetivo de este programa es enseñar las habilidades tanto prácticas como teóricas para desarrollar la industria de la marihuana con un enfoque netamente medicinal

Ali Seyfoddin, director del curso y profesor titular, señaló que “el curso introductorio equipará a los estudiantes con conocimientos avanzados en una variedad de áreas de relevancia para el cultivo y uso de cannabis medicinal”. 

Las materias de estudio incluyen la historia de la cannabis medicinal, aspectos botánicos como la reproducción y los métodos de extracción, así como los sistemas de administración y dosificación.

En Nueva Zelanda​ es legal el consumo de cannabis con fines medicinales, todos los pacientes que la necesiten deben presentar sus recetas y un certificado del Ministerio de Salud que apruebe el caso.

Fuente