La marihuana ya no es tabú y gana aceptación entre los argentinos. A partir de un estudio realizado recientemente por la División Insights de Kantar, en la actualidad, los argentinos ven a los productos de la planta como un elemento natural efectivo para calmar el dolor físico y emocional.

Según los resultados, 6 de cada 10 argentinos están a favor de la legalización de la marihuana (63%), mientras que un 16% está en contra y hay un 21% de indecisos sobre el tema. Por otra parte, se observa que las mujeres se muestran más abiertas que los hombres sobre este tema y están protagonizando el cambio (67% vs. 58% en los hombres).

En el grupo de los que están a favor de la legalización, 4 de cada 10 espera que el Estado regule la comercialización y, asimismo, consideran que es un incentivo para la disminución del narcotráfico y el crimen asociado.

Con referencia al uso del cannabis, 8 de cada 10 argentinos lo asocian al universo de la salud, tanto como paliativo ante malestares físicos como emocionales.

“Percibimos que hubo un cambio en el imaginario social acerca de la marihuana”, sostuvo Gabriela Portantiero, Directora del área Cualitativa, División Insights de Kantar.

“Hoy en día, el cannabis se asocia como un eficiente tratamiento natural de dolores físicos y padecimientos emocionales. Este cambio de percepción se corresponde con el aumento de corrientes naturistas y holísticas relacionadas con la salud, la preocupación genuina por el medio ambiente y el auge de prácticas de mindfulness, que habilitan nuevas formas de tratamiento de la salud física y mental”, concluyó.

Fuente