La compañía con sede en Barcelona recibirá de la empresa canadiense genéticas de cannabis registradas y podrá disponer de una licencia de cultivo de plantas para uso médico y científico.

Canamedics Labs y medcann pharma firman un acuerdo para el desarrollo de cannabis medicinal en España. medcann suministrará genéticas registradas a la compañía española para investigar un proyecto de cultivo industrial del tratamiento. Canamedics se convierte en la primera empresa del país en disponer de estas genéticas certificadas para su uso en la obtención de sus diferentes licencias de cultivo.

La colaboración entre medcann y Canamedics permitirá avanzar en el desarrollo de cannabis medicinal en España, mientras que en Europa tiene más importancia. El acuerdo también impulsará la investigación de los diferentes usos y aplicaciones de la planta con proyectos de investigación y desarrollo conjuntos con las variedades licenciadas en el territorio.

El director general de medcann Europa, Iñigo Duque, ha afirmado que “vemos esta alianza como la primera de muchas que permitirán obtener licencias de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y desarrollar grandes proyectos en España”.

Por su parte, el consejero delegado de Canamedics, Luis Comas, ha destacado que “este acuerdo permitirá a Canamedics cultivar, para la industria farmacéutica europea, variedades registradas de cannabis de medcann cumpliendo requisitos de calidad que requieren clientes, farmacopeas y agencias gubernamentales”.

Fuente