Pregunta:  Hola, me llamo Daniel. Tengo unas plantas de casi dos metros en el patio de casa, son dos White widow (Ducht Passions) y cinco esquejes de AK 47 (Serious Seeds). Me gustaría saber que puedo hacer para camuflarlas un poco. Las plantas empiezan a estar muy grandes y los vecinos del edificio de enfrente deben estar alucinando. No me gustaría tener un disgusto con la policía por lo que había pensado en poner una lona o un toldo para taparlas, pero me preocupa que no las de luz suficiente o que se cuezan de calor por el efecto invernadero, ¿que me aconsejas? Aun tengo las plantas en crecimiento, ¿es mejor que las podé, y es así, es estoy a tiempo de podar aun? Gracias de antemano, y buenos humos.

Daniel El Chache

 

Respuesta: Hola amigo Daniel. En primer lugar te felicito por ese magnifico jardín del que nos hablas, seguro que es la envidia del barrio. Te voy a contar un buen truco para camuflar plantas sin necesidad de tener que taparlas con nada. Acércate a  una de esas tiendas de todo a un euro y compra unas flores o unas frutas de plástico, y un poco de alambre plastificado para jardinería. Coloca las falsas flores o frutos por la planta simulando que está es otra cosa en lugar de marihuana. El efecto es sorprendente,  y a solo unos metros de distancia costara trabajo distinguir la planta que hay en tu patio.

cogolloscamuflaje3

Otra buena opción pueden ser las mallas de ocultación o el cañizo. La ventaja de las mallas de ocultación es que están especialmente fabricadas para dejar pasar parte de la luz solar impidiendo las miradas indiscretas de los vecinos, y las puedes encontrar en cualquier centro de menaje o ferretería. Pregunta al comprar que cantidad de luz deja pasar y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Además la instalación de estas mallas es muy sencilla y no requiere mucho tiempo ni una instalación costosa. Las telas y lonas no te las aconsejo por que además de hacer efecto vela y desclavarse con facilidad, suelen ser más caras que las mallas y más difíciles de montar. A tu pregunta sobre si estás a tiempo aun de podar las plantas te diré que creo que ya es algo tarde para eso. Recuerda que las podas selectivas funcionan bien en crecimiento por que permiten manipular los niveles de auxina en las ramas y en las puntas florales.

ocultacion1 

A estas fechas ya tendrás las plantas iniciada la floración por lo que debes evitar este tipo de podas. Prescinde siempre que puedas de podar las plantas antes de inducir la floración. Como la poda redirige las hormonas florales, la floración por consiguiente se vera retrasada. Si aun así quieres hacer la poda, veras la cosecha retrasada entre una y dos semanas como mínimo. Te aconsejo probar a tumbar las plantas o a guiarlas con tutores y cuerdas. Esta técnica no modifica las concentraciones hormonales de las plantas, y ofrece muy buenos resultados. 

 cogolluda     cogolloscamuflaje1     ocultacion2