Las cajas fueron instaladas en los aeropuertos la misma semana en que se legalizó su uso en Illinois.

Los aeropuertos de O’hare y Midway en Chicago están proveyendo cajas para que viajeros puedan dejar la marihuana recreativa antes de abordar un avión.

Las cajas para el cannabis fueron instaladas en cada aeropuerto la misma semana en que la marihuana recreativa se legalizó en Illinois.

Según el Chicago Tribune, las cajas están localizadas después de pasar por las líneas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Aunque las autoridades no están verificando a pasajeros que posean marihuana en el aeropuerto, ya que no es considerado ilegal, a nivel federal continúa siendo ilegal debido a que el espacio aéreo es regulado por el gobierno de Estados Unidos, explicó la vocera del Departamento de Policía de Chicago, Maggie Huynh.

Las cajas le dan la oportunidad al público asegurar que no están violando una ley federal y que tampoco se encuentren en un problema cuando lleguen a su destino final, recalcó Huynh.

“De ninguna manera estamos animando a los pasajeros traer cannabis a los aeropuertos,” dijo Huynh. “Pero si por cualquier razón alguien lo trae, tenemos estas cajas para que puedan dejarlas antes de abordar un avión.”

Te puede Interesar
En 1 mes: Illinois vende $40 millones en marihuana recreativa

Las cajas son propiedad del Departamento de Aviación y mantenidos por la policía. Los oficiales van a vaciar las cajas regularmente, redactar un reporte de los contenidos y botarán la marihuana entregada igual como cualquier narcótico, según Huynh.

Residentes de Illinois pueden poseer legalmente hasta 30 gramos de cannabis para uso recreativo o casi una onza, en Illinois mientras que residentes de otros estados pueden poseer la mitad de eso.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.