BC Bud Depot creó BC Blueberry para obtener un clon de British Columbia (Canadá), la única planta blueberry disponible en semillas. Cruzaron el esqueje con un padre blueberry desconocido, dando como resultado una planta mayoritariamente índica, deliciosamente dulce y afrutada, con aroma a combustible.

bcblueberry

 

 

Puedes dar tu opinión sobre variedades de cannabis en nuestro foro de cultivo.

La BC Blueberry ramifica moderadamente, presentando la típica forma triangular. Se puede podar en el pasaje al ciclo de floración, haciéndola apta para el sea of green (SOG). Posee condiciones muy particulares, lo cual la hace muy apropiada para cultivadores con poca experiencia en el campo, y muy intuitiva para poder realizar los ajustes necesarios. Con los cuidados adecuados, esta variedad prospera tanto en jardines de interior como de exterior, con un tiempo de floración de 8-9 semanas. En exterior, BC Blueberry se deja cultivar en regiones templadas, con la condición de que el tiempo no cambie antes de cosecharla, a mediados de septiembre. A pesar de que esta planta se desarrolla en cualquier medio, la tierra sacará sus mejores sabores. Produce cerca de 40-70 gramos por planta cuando se cultiva en interior, o por el contrario, en exterior produce 115-450 gramos dependiendo de las condiciones de cultivo y de los tiempos vegetativos.

Mientras que tres cuartos de la planta mantiene una coloración verde, el otro cuarto son fenotipos que la tiñen de tonos azulados y pelos rosados. Ambos fenotipos tienen hojas de un grosor medio a elevado. BC Blueberry es sensible a la adición de nutrientes y resulta un comensal exquisito, por lo que los cultivadores deberán prestar especial cuidado en la sobrealimentación. También puede resultar sensible a condiciones de humedad. Al final del ciclo, la planta mide de 1-1.3m, haciéndola idónea para habitaciones con limitación de espacio. En exterior, como media, doblará la altura de interior.

Con algo de TLC, BC Blueberry recompensa al cultivador aficionado con cogollos compactos y muy olorosos recubiertos de glándulas de resina cremosa. Una vez curados, los cogollos se tornarán azules. El efecto de la BC Blueberry es embelesador. El colocón repta hacia un estado de placer y claridad mental muy funcional. En comparación con muchas otras variedades, el viaje de la BC Blueberry es relativamente corto, pero confortable y sabroso.