2BaldyNombre:             Baldy

Banco:                 British Columbia Seed

Genética:           Big Bud x NL #5

Psicoactividad: Activa

Categoría:         Polihíbrido

Cultivo:               Medio (55 – 65 días)

Producción:     Interior hast a 90 gr. Planta

                       Exterior hasta 650 gr. Planta
Precio:               Cara

 

 

 

Descripción:    Variedad de alto rendimiento, poco olor y excepcional colocón sativo. Desarrollada a partir de una Big Bud de rendimiento excepcional pero con psicoactividad media cruzada con una NL#5 que le pasa potencia, aromas y sabor, manteniendo una productividad mas que razonable.

 

Comentarios:   Aunque el banco categoriza esta variedad como híbrido F1, realmente se trata de un polihíbrido, pues los componentes del cruce (Big Bud y Northern Lights #5) ya son híbridos.

 

Sin embargo, el banco demuestra su seriedad, pues al trabajar con  líneas propias han conseguido una altísima estabilidad con una desviación del menos del 15%. Las plantas resultantes son muy semejantes entre si y responden al unísono ante el cambio de fotoperiodo, manteniendo su homogeneidad a lo largo de toda la floración.

 

Admite fertilizaciones frecuentes sin mayor problema por lo que es apta para principiantes pues es realmente difícil quemarla por sobrefertilización, manteniendo un amplio margen, aunque el mejor rendimiento lo proporciona con una nutrición suave trabajando con agua ligeramente ácida, alrededor de 5’5 de pH.

 

Los parentales se manifiestan claramente en el híbrido que mantiene una estructura muy similar a la Big Bud a lo largo de la floración manteniéndose realmente baja, al tiempo que el aroma es claramente de la NL#5, así como la estructura y el tamaño de sus hojas.

 

Un detalle a mencionar es precisamente sobre el aroma. Mientras que a la hora de fumar, el olor en combustión y el sabor están muy cercanos a la NL#5, durante la floración desprenden muy poco olor, o mas bien, de corto recorrido pues las plantas huelen al rozarlas pero el aroma no se extiende mucho mas allá, con lo que es susceptible de ser cultivada en lugares «sensibles», en los que los olores pueden poner en peligro el cultivo.

 

El efecto que produce es realmente sativo, sin llegar a electrizante o «taquicárdico» pero con la suficiente fuerza como para impedir dormir, induciendo mejor a realizar actividades físicas.

 

Una vez mas, los canadienses consiguen un buen equilibrio entre producción, aromas y efecto. Apta para principiantes, excepto por el precio.