Unos 200 mil pacientes podrán beneficiarse con el tratamiento

La organización Academic Sciences of Puerto Rico (ASPR) continuó hoy, con ocho créditos de educación continua, su programa de certificación para médicos que buscan obtener la licencia del Departamento de Salud para tratamiento con cannabis medicinal.

La entidad informó a través de un comunicado de que los créditos servirán para que los médicos puedan atender y prescribir tratamiento con cannabis medicinal a los cerca de 200,000 pacientes con enfermedades autorizadas para estos tratamientos en Puerto Rico.

«El currículo es avalado en su totalidad por el Recinto de Ciencias Médicas y es ofrecido por expertos de su facultad. Nuestro norte es tener el mayor número de médicos certificados en la isla para, de esta manera, atender de forma ágil y responsable a los miles de pacientes que se pueden beneficiar de tratamientos consistentes y de calidad», señaló el presidente de ASPR, John Reyes.

El programa educativo, creado con el objetivo de adiestrar a los médicos en Puerto Rico, no solo enfatiza en la historia del cannabis en la salud y su regulación en Puerto Rico, sino que abarca los componentes de la planta del cannabis y los diferentes métodos de suministro y dosificación.

Asimismo, los cursos están enmarcados en las regulaciones identificadas en el Reglamento 8766.

Entre los temas del programa de certificación se incluyen «Historia del Cannabis, Dosificaciones y métodos de uso de cannabinoides», «Cannabis en el uso para el dolor», «Enfermedades neurológicas y el uso de cannabis» y «La regulación de Cannabis Medicinal en Puerto Rico», entre otros.

Fuente