Los cuatro delincuentes actuaron con gran violencia e irrumpieron en el local armados con cuchillos y puños americanos

Una banda de atracadores asaltó ayer por la tarde una tienda ‘grow shop’ de Valencia, los comercios especializados en la venta de semillas y utensilios para el cultivo de cannabis. Al cierre de esta edición, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil buscaban a los autores, que escaparon con un vehículo de alta gama.

Según ha podido saber este diario de fuentes próximas al caso, los cuatro delincuentes actuaron con gran violencia. Irrumpieron en el local armados con cuchillos y puños americanos, amenazaron de muerte a los empleados y los ataron para garantizarse el éxito del robo y la huida.

Los ladrones, que ocultaban sus rostros con gafas y gorras, se poderaron de 400 euros y dos equipos de lámparas utilizadas para favorecer el crecimiento del cannabis. A continuación, escaparon con un BMW de color negro y su rastro se perdió en la V-30. Hasta el lugar del atraco se desplazaron agentes de la Policía Nacional que auxiliaron a las víctimas y recogieron pruebas. Según fuentes policiales, ningúno de los trabajadores de la ‘grow shop’ sufrió lesiones.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres jóvenes. Dos de ellos, menores de edad, están acusados de hurtar joyas por valor de 8.000 euros en una tienda del centro de Valencia. El tercero fue quien las compró pese a su procedencia ilícita

Su artimaña consistió en intentar vender una pieza de oro. De eso se encargaron dos de los sospechosos mientras otro colega aprovechaba el descuido de la empleada para apoderarse de varias joyas del interior de una vitrina.

Policías locales los identificaron sin saber que habían cometido un hurto. Posteriormente, los menores vendieron las piezas robadas a un joven de 28 años que también fue arrestado por un delito de receptación. El material ya ha sido devuelto al dueño.

Fuente