La unidad, que estará enfocada en desarrollar el proceso de extracción, será construida por el INTI en Jujuy

El gobierno de Jujuy firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) por el cual esa entidad se incorpora al proceso productivo de derivados medicinales de cannabis y en 2020 comenzará la construcción de un Laboratorio Público de Extracción en la Zona Franca, de Perico.

La participación del INTI en el programa provincial de cannabis medicinal fortalecerá la competitividad industrial del proyecto a través de la investigación y la transferencia tecnológica“, afirmó hoy el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a través de su cuenta de Facebook, en relación al acuerdo firmado junto con el presidente de esa entidad, Javier Ibañez.

El gobernador añadió que el convenio permitirá desarrollar a nivel local estándares industriales de producción, trazabilidad y de control de calidad.

La apuesta a la producción local de derivados medicinales de cannabis es uno de los proyectos emblemáticos de transformación de la matriz productiva de la provincia, como lo son el desarrollo de las energías renovables y el litio“, aseguró el mandatario.

Fuente