El Ayuntamiento de Ámsterdam planea prohibir la venta de cannabis a los extranjeros para luchar contra el turismo masivo

Femke Halsema, alcaldesa de Ámsterdam, quiere luchar contra la masificación de turistas en el centro de la ciudad y para ello estudia prohibir la venta de canabbis a extranjeros en los Coffee Shops.

El Ayuntamiento ha hecho públicos los resultados de un informe que analiza la relación entre el turismo y el consumo de drogas en la localidad.

Tras encuestar a 1.161 turistas extranjeros de entre 18 y 35 años, las conclusiones fueron que dos tercios afirmaron que la compra y consumo de cannabis de forma legal era una de las razones para visitar Ámsterdam como destino.

Según medios locales, los jóvenes son los principales causantes de molestias en la ciudad holandesa, que recibe cada año 17’4 millones de turistas. Es por ello, que Halsema planea prohibir a los turistas comprar cannabis como solución a la masificación del centro.

Según las leyes holandesas, desde 2012 ningún turista puede consumir cannabis en los Coffe Shops del país. Sin embargo, en ciudades como Ámsterdam o Rotterdam no se aplica esta norma al no solicitar el documento de identidad a los clientes.

Prohibición de las visitas guiadas

Otra de las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Ámsterdam ha sido la prohibición de las visitas guiadas al barrio rojo de Wallen a partir del 1 de abril.

El consistorio también ha restringido a 15 personas los tours. Estos tampoco podrán detenerse en lugares muy concurridos como entradas de tiendas y restaurantes o puentes.

Fuente