La polémica muestra presentada en el museo de Oakland se inauguró hace algunos días, se presentará la historia de la sustancia, así como obras de arte, documentos y más.

La marihuana es una de las sustancias tóxicas más conocidas a nivel mundial, aunque en años recientes el estigma que pesaba sobre ella ha disminuido, sobre todo gracias a los tratamientos médicos que se realizan con ella.

California fue uno de los primeros estados en Estados Unidos en legalizarla de manera medicinal, por lo que ahora abrirán una exhibición de historia contemporánea y ciencia sobre la marihuana en el museo de California en Oakland.

«Altered State: Marijuana in California» es el nombre de la singular exhibición que estará abierta al público durante los próximos meses.

En el contexto de un referendo que se realizará este año sobre la legalización del consumo recreativo de marihuana, la muestra incluye obras de arte, documentos y carteles políticos, así como exhibiciones científicas multimedia e interactivas, todo con el objeto de provocar preguntas y discusiones sobre la polémica planta.

Hemos diseñado una experiencia abierta y participativa para todos los que tengan opiniones o quieran saber más sobre los problemas complejos y la información sobre este tema», dijo la curadora de ciencias naturales Sarah Seiter.

Nos interesa crear un foro para que todos los interesados discutan sobre la marihuana, su historia, política, cultura y el impacto sobre nuestro estado», dijo Seiter.

A esta altura, 35 estados estadounidenses tienen leyes sobre el consumo medicinal de la marihuana y cuatro estados además de la capital han legalizado el consumo recreativo.

La muestra está organizada en 10 áreas de distinto interés: la ciencia del cannabis, la marihuana medicinal, la yerba rentable, la ganja sagrada, la droga criminal, la hierba creativa, la mala hierba, tendencia política, juventud y hierba y el porro recreativo. El proyecto desarrollado a lo largo de dos años tuvo un centenar de colaboradores.

La muestra estará abierta hasta el 25 de septiembre.

Fuente