El argumento del magistrado que firma la sentencia es que no ha quedado acreditado que el hombre cultivara la marihuana para venderla a terceras personas

Un pontevedrés residente en Vilanova de Arousa acaba de ser absuelto, por segunda vez, de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana en su casa para sobrellevar la enfermedad que padece, una leucemia. La primera sentencia fue dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra el 3 de junio del 2008. La segunda resolución, por unos hechos muy similares, corresponde al Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad y se acaba de conocer. De hecho, no es firme y contra ella cabe recurso por parte de la Fiscalía.

Según esta sentencia, a la que este miércoles tuvo acceso La Voz, E.R.N. fue absuelto de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud. El argumento del magistrado que firma la sentencia es que no ha quedado acreditado que el hombre cultivara la marihuana para venderla a terceras personas. Y eso a pesar de que que la Guardia Civil intervino en una finca anexa a su casa 50 plantas de cannabis, con un peso de 15.998 gramos y con un precio en el mercado ilícito de 74.710 euros. Ocurrió el 11 de septiembre del 2013 cuando agentes del puesto de Cambados se presentaron en su domicilio.

Fuente